miércoles, 18 de septiembre de 2013

St. Elmo's Fire (1985) - Joel Schumacher

Esta fabula sobre la vida adolescente en los 80's falla en muchos aspectos, pero sobre todo en el ensamble de la historia. Y es que al tratar de darle profundidad a cada personaje e involucrarlos a cada uno en una historia distinta, pero paralela, hace que la película se vea como un comprimido de historias forzadas y demasiado evidentes, con un toque melodramático excesivo.
El gran problema es que todo este drama (todo son problemas que no encuentran un verdadero símil con la realidad) no es creíble ni en los 80's ni mucho menos hoy en día. Convirtiendo a este modesto film en uno fácil de olvidar, que después de 28 años ha quedado totalmente fuera de la realidad.
A diferencia de otros films de la época como Breakfast Club o Pretty in Pink, películas que hoy en día se dejan ver tan bien como cuando fueron estrenadas y que por consiguiente envían el mismo poderoso mensaje que hace casi 30 años atrás, St. Elmo's Fire, hoy en día no pasa de ser una breve novela (muy al estilo Mexicano) sobre un grupo de adolescentes que no quieren crecer.
El valor de este film radica en ver a este grupo de jóvenes actores cuando luchaban por hacerse un nombre en la industria: Rob Lowe, Andrew McCarthy, Judd Nelson, Emilio Estevez, Demi Moore, Ally Sheedy y Mare Winningham; y compararlos con lo que son o hacen ahora. Más allá de esto, esta pelicula no vale mucho.
Si eres un fanático del cine juvenil ochentero, mejor busca un film de John Hughes u alguna otra alternativa, este film no representa de ninguna forma lo que realmente sucedía con la juventud en esa década y su tono melodramático lo desacreditan inmediatamente.

Puntaje: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario