lunes, 1 de agosto de 2011

Poseidón (2006) - Wolfgang Petersen

El veterano cineasta alemán, arraigado hace mucho en Hollywood, nos trae esta re-edición del clásico de 1972 "La Aventura del Poseidón". A pesar de contar con efectos especiales de primer nivel, un presupuesto respetable y varios actores con un relativo buen nombre en la industria, la historia es tan floja que no logra salvar la película de hundirse igual que su metálico protagonista.

Petersen sólo apunta a la taquilla con esta aventura de escape, entregándonos muertes de diversos tipos y calibres a lo largo del film, pero sin explotar el único elemento que haría de esta una aventura sin igual: todo está al revés.

Viendo un escenario tras otro, pareciera que el barco fue construido con pisos como techos, con escaleras reversibles y hasta luces de emergencia situadas esperando está tragedia. Es más, durante la escena final toda la sala de maquinas parece que estuviera al derecho. De esta forma se perdió valiosos elementos de interacción que pudieron agregar mucho a mejorar el ambiente de la película.

Por otro lado, a sabiendas que la historia era ya conocida, se debió desarrollar un mejor guión, con algunas sorpresas y con un mejor desarrollo dramático de los personajes. Kurt Rusell se esfuerza demasiado en ser el papá sobre protector (cosa que no consigue), Josh Lucas quien debiera ser un frió jugador profesional termina siendo el buenito de turno, Richard Dreyfuss tampoco es creíble en su papel y las mujeres del clan no aportan nada a la historia.

Si no la han visto, ni se esfuercen por conseguirla y háganse un favor busquen la original de 1972 (un clásico).

Puntaje: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario