lunes, 16 de enero de 2012

La felicidad y los 3 demonios


Esta es una pequeña fábula de origen árabe (según lo que leí), la cual me gustó y aquí comparto con todos:

En el principio de la creación había tres demonios que querían esconder la felicidad para hacer desdichado al ser humano.

El primer demonio dijo: "Vamos a esconderla en la montaña más alta, los humanos no son tan fuertes para subir y encontrarla en ese confín del mundo".

Los otros dos demonios replicaron: "No estamos de acuerdo, el ser humano es muy astuto y decidido, luchará hasta desarrollar su físico para poder subir y encontrarla".

El segundo demonio expresó su opinión:"Por qué no la escondemos en el fondo del mar, en el océano más profundo, los pulmones del ser humano no resisten tanta presión y ahí nunca la encontrará".

Sus compañeros protestaron: "No es un buen lugar, el humano es inteligente y desarrollará la tecnología par llegar al fondo del mar y hallarla".

Al tercer demonio le llegó su turno: "Yo creo que debemos esconderla en el interior del ser humano, estará tan ocupado buscándola en el exterior que nunca se dará cuenta que la felicidad habita dentro de él".

Los otros dos demonios se quedaron atónitos y se pusieron a trabajar, escondieron la felicidad en el interior de cada hombre y mujer que habitaría la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario