sábado, 12 de diciembre de 2009

CASTLE OF BLOOD (1964) - Sergio Corbucci/Antonio Margheriti


Una joya olvidada del género del terror. La trama es sencilla y directa, Edgar Allan Poe reta a un periodista (Alan) a permanecer una noche (la noche de los muertos) en un castillo de donde nadie ha salido vivo después de pasar, específicamente, esta noche en él.

A su llegada encontrara que el castillo está habitado por algunos peculiares personajes: Elizabeth, una especie de viuda negra; Julie, que parece competir con ella; sus parejas, y hasta un personaje que le advierte sobre la verdad detrás de las visiones, el Dr. Carmus. Uno a uno los personajes mostrarán los crímenes que los convirtieron en habitantes eternos de este castillo, irán apareciendo y desapareciendo e involucrando cada vez más a Alan en la historia del castillo.

Esta sencilla premisa basta para que nos entreguen una excelente pieza de terror erótico, con una puesta en escena impecable, una iluminación brillante y efectos muy bien logrados para la época. Obviamente, hay que poner todo en contexto, el año es 1964, la censura era otra, los recursos tecnológicos también y el presupuesto de la película fue austero.

Considerando todo esto, estamos frente a una verdadera joya, que mezcla los dos elementos más básicos del género: el miedo y el amor (pasión y erotismo) para lograr una excelente historia.

No esperemos sobresaltos, ni mucha sangre, más bien una puesta en escena bien cuidada, y un desarrollo cinematográfico pausado, pero nunca aburrido.

El giro del final, es inesperado, y logra cerrar muy bien una buena película de Euro Horror sesentero.

FICHA TÉCNICA:
Castle Of Blood
aka Danse Macabre
France/Italy
1964
B&W
87 min.
Directed by Antonio Margheriti
Starring: Barbara Steele, Georges Rivière, Margarete Robsahm, Arturo Dominici, Silvano Tranquilli, Silvia Sorrente

Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario