martes, 30 de agosto de 2016

Mad Max Fury Road (2015) - George Miller


George Miller vuelve a dirigir la cuarta entrega en la saga sobre la vida de Max Rockatansky en un mundo post-apocalíptico, y lo hace con éxito.

Después de 30 años, no por falta de esfuerzos por parte de Miller, vuelve la saga con un elenco renovado: Tom Hardy como Max, Charlize Teron como Imperator Furiosa, Nicolas Hoult como Nux y Hugh Keays-Byrne como el malvado gobernador de un oasis en medio del desierto, Immortan Joe (actor que participo en la primera película de la saga en 1979).
La película es directa y consta de casi una sola secuencia de persecución de 2 horas de duración con un pequeño descanso a la mitad. Esta situada en el mismo escenario donde se desarrollaron las dos entregas anteriores, The Road Warrior y Beyond Thunderdome; un mundo donde el agua es el bien más preciado, seguido de cerca por el combustible. Donde poblaciones enteras están atrapadas en medio de un desierto casi interminable, donde la única salida es atravesar bastos parajes inhóspitos en búsqueda del ansiado oasis, otra comunidad (mejor) organizada o simplemente un escape de la opresión.

La historia es sencilla y directa, Max es capturado por un grupo de maniacos opresores que controlan el agua en un oasis. Cuando estos salen en persecución de Imperator Furiosa, quien ha escapado junto con las amantes (a la fuerza) de su lider Immortan Joe, llevan a Max como carnada humana en la punta de uno de sus vehículos. Max logra liberarse y une fuerzas con Furiosa para lograr escapar de este infierno.

Gracias al uso de efectos mecánicos clásicos, ojo si usa un montón de CGI pero lo hace de forma que acompaña y no reemplaza a los efectos mecánicos, la cinta goza de una estética distinta; se ve real.
Lo que más me gustó, fue la fotografía; durante el día maneja una paleta de tonos tierra que cambia radicalmente en la noche donde todo se torna de tono azul. Es más podría decirse que las tomas nocturnas estuvieron hechas en BLANCO & AZUL.

Esta es definitivamente una de las mejores cintas de acción de los últimos años, que merece la pena disfrutar a todo volumen y en una gran pantalla.

Puntaje: 10/10