viernes, 19 de febrero de 2010

2 razones por la cuales AVATAR no debe ganar el Oscar a mejor película

Ultimamente he escuchado y leido muchos comentarios sobre los nominados a los premios de la academia (Oscar), los favoritos a llevarse la dorada estatuilla y las posibilidades ganar o perder de las películas.

Sin tener claro al 100% el panorama, ya que aun me faltan ver algunas de las 10 nominadas a mejor película, si puedo dar las que para mi son las 2 razones por las que, creo yo, AVATAR (el taquillazo del año) no debe ganar el Oscar a mejor película:

1) El cine no solamente es un show de efectos visuales. Si bien, técnicamente, AVATAR representa la próxima generación de películas, y los avances técnicos logrados para poder realizarla son impresionantes (y quizás marquen la pauta en el genero de la ciencia ficción por muchos años). La falta de un argumento solido desmerecen todo el trabajo técnico. La historia que cuentan es muy básica, y los personajes son tratados de una forma muy superficial para dar paso a la vorágine de efectos que finalmente terminan por deslumbrar al espectador común.

2) No cuenta con grandes actuaciones; salvo una siempre correcta Sigourney Weaver, los demás actores hacen un trabajo promedio que no causa una mayor impresión. Las actuaciones carecen de mayor sentimiento y mas bien, nuevamente son los efectos especiales lo que se hacen cargo del trabajo sentimental.

Mayor taquilla no necesariamente significa una mejor película; y esta premisa también se aplica a mayor presupuesto y mayores recursos técnicos. En este sentido creo que AVATAR, sin dejar de impresionar, entretener y ser el gran jugador del momento, carece de los atributos suficientes para erigirse con el máximo premio de la academia.

HG

No hay comentarios:

Publicar un comentario