sábado, 25 de febrero de 2012

Almost Famous (2000) - Cameron Crowe

Fresca, desinhibida y totalmente entretenida, así se presenta "Almost Famous" el 4to ejercicio de dirección por parte de Cameron Crowe (Singles, Jerry Maguire, Vanilla Sky, Elizabethtown, etc.).

Sí singles fue su película sobre los jóvenes adultos, Jerry Maguire sobre la madurez, Almost Famous es la película sobre el descubrimiento del mundo por parte de un adolescente inocente; es la película que narra la transición del joven adolescente hacia el joven adulto. Narra, a través de una aventura musical el fin de la inocencia del protagonista (Patrick Fugit) y el descubrimiento del amor; nos enseña como la música, en muchos sentidos, puede definir el mundo donde vivimos. Para Crowe, esta película fue casi una autobiografía y esta inspirada en sus experiencias como joven periodista musical durante los 70's.

Las actuaciones son muy buenas, en especial las de Fugit como el joven William y la de Kate Hudson como Penny Lanne. Y es que, si bien la película esta llena de lineas interesantes y divertidas, los mejores momentos los encuentras en las expresiones de William (Fugit) y de Penny (Hudson).

Finalmente la película no cuenta con villanos, solo con muchas situaciones complicadas sobre las que un inteligente William sabe sobresalir y que finalmente nos dejan con un film que transmite un sentimiento de alegría y esperanza.

Almost Famous se muestra como una película sencillamente fabulosa, de esas que no te dejarán por mucho tiempo y que te enseñan que sí existe "un mundo mejor detrás del arcoiris".

No dejen de verla, búsquenla a como de lugar y si están cerca de Lima, pidanmela; por que esta película es una de esas joyas que nadie debe perderse.

Puntaje: 10/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario