lunes, 2 de abril de 2012

The Rum Diary (2011) - Bruce Robinson

Basada en la novela de Hunter S. Thompson, "Diarios de un Seductor" (como la han estrenado en Lima) es una de esas películas que aparentan ser muy buenas pero que no pasan de ser un mediocre intento de entretenimiento.

Narra la historia de Paul Kemp, un borracho periodista que se muda a Puerto Rico para trabajar en el San Juan Star justo en el momento donde se comienza a formar la colonia norteamericana. Lo que vive, es una aventura errática llena de alcohol y drogas, que termina con una breve lección de moral. Lo que vivimos, los espectadores, es una versión de como se dio el choque cultural en la Isla entre las antiguas costumbres locales y la llegada del imperialismo Yankee. Ninguna de las dos cosas funciona bien y lo que nos deja es una película aburrida.

Lo más rescatable son dos cosas: la actuación de Giovanni Ribisi como el reportero drogadicto y borracho Moburg, es raro que Hollywood no le de el lugar que se merece a este siempre correcto actor de reparto, quien ya tiene créditos suficientes para ser considerados uno de los grandes de la actuación "Hollywoodense" moderna; las imágenes de la isla que sí le hacen justicia a este pequeño paraíso del caribe a través de un buen trabajo de fotografía.

Fuera de esto, no encontraran nada más en la cinta, Johnny Depp y Aaron Eckhart, quienes son los protagonistas, no aportan nada y nos entregan actuaciones acartonadas y carentes de todo sentimiento; todo lo demás es mero adorno y no aporta a crear interés en una historia que se vuelve muy tediosa.

Si tienen planeado ir al cine este fin de semana largo, no pierdan su tiempo (y dinero) con está cinta, que además ya debe estar pronta por estrenarse en los canales de cable; vean la fantástica "50 / 50" en su lugar.

Puntaje: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario