sábado, 17 de mayo de 2014

American Hustle (2013) - David O. Russell

American Hustle de David O. Russell nos entrega una visión frenética y alocada de finales de los 70's a través de la historia de amor y redención de Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams).
Irving y Sydney son una pareja de estafadores que es reclutada a la fuerza por el FBI para que los ayuden a desbaratar una red de corrupción que llega hasta el senado norteamericano.
Pero de manera inteligente, Russel no centra la película en las estafas y engaños, sino en la historia de amor entre los personajes de Bale y Adams. Historia que se da como inevitable a pesar que Irving está casado y que el FBI los quiere separar.
Para adornar su historia Russell no escatimo esfuerzos en mostrar toda la estética e idiosincrasia de la época, y lo logro con mucho éxito. Todo acompañado de actuaciones memorables por parte de Christian Bale (Irving) y Amy Adams (Sydney); y si a esto le sumas a Bradley Cooper como el ambicioso agente Richie del FBI, a Jennifer Lawrence como la desquiciada esposa de Irving y Jeremy Renner como el alcalde  Carmine Polito; lo que obtienes es un espectáculo de lujo.
Sin duda esta película es un gran logro para el ya exitoso Russell y todos los actores que participaron en ella.
Lo mejor de la misma es, como ya indique, lo bien logrado de la ambientación, que acompañada por una excelente banda sonora, no hacen más que confirmar la calidad de este film.
Muy recomendable, con justa razón es considerada una de las principales películas de la última temporada de premios.
Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario