martes, 31 de enero de 2017

La La Land (2016) - Damien Chazelle


Damien Chazelle (Whiplash) regresa a la silla del director con este homenaje al musical clásico de Hollywood de los 40s / 50s. Y lo hace con mucho éxito. Mezcla la estética del cine clásico con una ambientación moderna y el resultado final nos entrega un collage de viejas postales que te muestra la vida contemporánea en Los Angeles.

Como un moderno Dr. Frankenstein, arma los pedazos de este viejo genero y les da nueva vida a través de La La Land. La música es simple pero llena de matices y con letras muy inteligentes; el guión es ágil y divertido sin caer en el sentimentalismo ni el melodrama; y, la química entre los actores es perfecta. Técnicamente es un film impecable, siendo su mayor fuerte la fotografía y el uso de los colores vivos a través de toda la cinta.

Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los mejores musicales clásicos que se ha presentado desde los cincuentas.

Y aunque mi voto final para mejor película va para "Hidden Figures", creo que estamos frente a un gran espectáculo que vale la pena disfrutar, y que, sin lugar a dudas, será el gran protagonista de la próxima entrega de los premios Oscar.

Un punto a parte merece Ryan Gosling diciendo: Pichi-Caca!!! GENIAL

No dejen de verla, es sin duda una de las mejores películas en escena hoy, y una de las mejores que veremos este año.

Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario