jueves, 9 de febrero de 2017

Funny People (2009) - Judd Apatow

Judd Apatow (Knoked Up y The 40 Year Old Virgin) es aquel director que le imprimió frescura al genero de la comedia a través de historias bien pensadas, con un humor sano y natural, y moralejas claras sobre la vida cotidiana.

Funny People calza con la descripción, pero esta vez creo que se le paso la mano. El resultado final no es lo mejor del repertorio de Apatow, sin embargo no deja de ser una película interesante y divertida.

Lo que más me gustó: las actuaciones, en general muy buenas; Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann, los tres protagonistas principales, forman un grupo con muy buena química; Hill y Schwartzman me parece que están desperdiciados a pesar de que ambos entregan muy buenos personajes secundarios; y Aubrey Plaza, como la comediante Daisy Dandy, genial.

Lo que no me gustó: las variaciones de tono tan bruscas, puedes pasar de una broma muy graciosa directamente a una escena 100% lacrimógena; Eric Bana, no encaja, no tiene química con la historia y más bien parece un agregado solo para darle un motivo a la trama; y es innecesariamente larga.

Aún así, es mucho mejor que la mayoría de blockbusters que salen al mercado. Recomendable más no indispensable.

Puntaje: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario