domingo, 21 de enero de 2018

Livide (2012) - Julien Maury / Alexandre Bustillo

A pesar de encontrarnos con una película que nos regala varios momentos donde la experiencia visual está muy bien lograda, la película no es más que un confuso relato que no termina de cuajar entre brujas, vampiros y zombies con una experiencia "pesadillezca". Osea es mucho y muy poco a la vez.

La historia, que comienza bastante bien, y parece prometer un relato de terror alucinante, rápidamente se vuelve un enredo. Tienes tres tramas avanzando y contando un relato obvio. Pronto todo pierde interés y se termina disfrutando de una serie de secuencias bien logradas, pero que en conjunto no arman una historia coherente.

Lucie, una practicante de enfermería, pasa su primer día de trabajo como asistente de la Sra. Wilson. Ambas se dedican a visitar pacientes de la tercera edad que no pueden cuidarse por si solos para atender sus necesidades medicas inmediatas.

La última paciente del día es una centenaria, Madame Jessel. Una ex-instructora de ballet con la reputación de ser muy estricta con sus alumnas y en cuya mansión se decía que esconde un tesoro invaluable.

Lucie, con la ayuda de William y Ben (su novio y su mejor amigo), decide robar ese tesoro y al ingresar a la mansión, se ven enfrentados a una especie de aquelarre de brujas, vampiros o algún híbrido intermedio. Mediante algunos flashbacks tratan de desenredar la trama y hasta introducen un giro a la historia, sin embargo no consiguen más que enredar más la historia. Al final todo se siente como una reminiscencia de alguna película de Argento o Bava, pero que no llega a nada más que un buen intento.

El trabajo visual es impresionante, pero enredado e incoherente. El film comienza como un film lúgubre, gris... sin embargo pasada la secuencia inicial, cuando Lucie vuelve a casa después del primer día de trabajo es cuando todo se vuelve confuso. El film pasa de secuencias grises a escenas a full color sin mucho orden y coherencia. Terminas viendo escenas gore a full color y  escenas gore en tonos sombríos; momentos de suspenso llenos de color seguidos de escenas grises y lúgubres cargadas de pesadez... y así va de la luz a la oscuridad sin mucho orden. Esto ayuda a sentir esa sensación de que estas frente a muchas secuencias bien logradas pero sin una historia poderosa que las ate.

Aún así, creo que es mejor que cualquier entrega de Sharknado; véanla en algún momento, quizá me equivoco y uds. puedan hacer cambiar mi apreciación sobre este film.

Puntaje: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario