domingo, 26 de diciembre de 2010

Datos curiosos del mundo de la música

Siguiendo con los datos curiosos, aquí los dejo con algunos que me parecen interesantes:

- "Para Elisa" de Beethoven, es una sonata compuesta especialmente sencilla para que pudiera ser ejecutada por una niña. Todo iba bien hasta que intentó una pieza de Beethoven. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de ejecutarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido seguir con su pieza. Ella respondió que todas sus composiciones eran muy difíciles. Para tranquilizarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella. Al día siguiente, la joven pianista recibió la partitura de “Para Elisa”.
Curiosamente, la niña se llamaba Teresa y no Elisa, pero cuando Ludwig Nohl descubrió la pieza en 1865 la transcribió erróneamente como “Para Elisa”.

- La Universidad de Hope, en Liverpool, ofrece el master en "Beatles, Música Popular y Sociedad". El programa del grado puede descargarse desde acá: http://www.hope.ac.uk/docman/recruitment/beatles-ma/download.html.

- El músico y DJ estadounidense Moby, cuyo nombre real es Richard Melville Hall, toma su nombre artístico de Moby Dick, pues Herman Melville, el autor de la célebre novela, es su tatara-tatara-tío.

- En 1970, cuando el productor de la banda "The Byrds", Terry Melcher, envió a Columbia Records la documentación del disco que dicho sello editaría, escribió en el título del disco "(Untitled)", pues aún no decidían si se llamaría "Phoenix", "The Byrds' First Album" u otro nombre. Sin embargo, el sello asumió que se trataba del título, y así se llama hasta el día de hoy, con paréntesis incluidos, tal como lo escribió Melcher.

- La banda Van halen, exigía que en el backstage de todos sus conciertos hubiera bandejas con chocolates M&M de todos los colores menos marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario