domingo, 5 de diciembre de 2010

Iron Maiden - The Final Frontier 2010

THE FINAL FRONTIER


1. Satellite 15.....The Final Frontier, 8:40
2. El Dorado, 6:48
3. Mother Of Mercy, 5:20
4. Coming Home, 5:52
5. The Alchemist, 4:29
6. Isle Of Avalon, 9:06
7. Starblind, 7:48
8. The Talisman, 9:03
9. The Man Who Would Be King, 8:28
10. When The Wild Wind Blows, 11:00


Productor: Kevin Shirley (Journey, Rush, Led Zeppelin, Dream Theater, Mr. Big, etc.)

The Final Frontier es un álbum difícil de digerir la primera vez que lo escuchas, sobre todo si estas esperando un álbum de metal tradicional. Solo con ver la duración de las canciones te das cuenta que en realidad esta frente a un álbum de metal progresivo donde las canciones se asemejan mas a "Somewhere In Time" o "Seven Son...".

Luego de escuchar detenidamente el álbum te encuentras frente a un excelente trabajo de rock/metal progresivo. La banda logra reinventarse, después de 35 años de carrera, lazando un álbum distinto que que se convierte en una evolución frente a sus álbumes anteriores (sobretodo los álbumes después de la "reunión" de la banda). Y, sin embargo nos recuerda que estamos frente a la banda de Steve Harris (gracias a su inconfundible trabajo en el bajo) con estructuras ya clásicas de la banda (introducciones suaves para entrar de lleno a canciones poderosas pero melodiosas) y nos trae nuevamente a las guitarras (y los solos) como protagonistas dentro de las canciones.

Los puntos mas altos:

- The Final Frontier: la segunda mitad de la 1a canción del álbum nos recuerda el clásico Maiden de los 80's.
- Mother of Marcy: suave y a la vez potente, se beneficia de la calidad vocal de Bruce Dickinson.
- Coming Home: clásico Maiden
- Isle of Mercy: demuestra que la banda vuelve a poner a las guitarras como protagonistas absolutas.
- The Man Who Would be King: las guitarras nuevamente son las protagonistas.

A pesar que las 5 ultimas canciones sobrepasan los 7.40 minutos, no encuentras una sola nota de más en ninguna canción del álbum, considerando que este es el álbum de estudio mas largo del catalogo de la banda, demuestra que son capases de innovar y experimentar sin utilizar innecesaria parafernalia que podría terminar aburriendo al "espectador".

Puntaje Final: 8/10

El único contra esta en el Tour, a pesar que se llama "The Final Frontier" solamente tocarán EL DORADO en vivo. Porqué??? no lo se, si el material del álbum es buenísimo.

JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario