domingo, 5 de diciembre de 2010

Las películas que nunca llegaron a serlo....

El cine no sólo tiene éxitos y fracasos para contar, también están las historias de las películas que quedaron sólo en proyectos y nunca vieron la luz. Aquí los dejo con algunas de esas historias:

- Dune, de Alejandro Jodorowsky: el director intentó llevar a la gran pantalla su propia versión de este clásico de la literatura moderna. En ella Salvador Dalí ejercería de emperador, Dan O' Bannon (saga de Alien, Total Recall, The Return of the Living Deads) firmaba el guión y H.R. Giger (creador de la imagen de “Alien”) se encargaría de dar vida a las criaturas. El proyecto estuvo vivo unos años y cada uno de los implicados intentó sacar adelante el proyecto usando sus propios contactos, pero fue en vano. Los que leyeron el guión lo tacharon de "locura". Si alguien se hubiera atrevido a filmarlo, podría haber sido la película más surrealista de la historia.

- Spiderman, de James Cameron:  en 1991, el mítico Stan Lee, cabeza de Marvel, y James Cameron se reunieron en Los Ángeles para hablar de la posibilidad de que Cameron se hiciera cargo de la adaptación cinematográfica de Spiderman. En 1993, el guión primerizo del director mostraba a un joven Peter Parker enfrentado a Electro. En 1995, la lucha por los derechos demoró el proyecto. Cuando en febrero de 1999 un juez otorgó a Marvel los derechos sobre la franquicia, Cameron volvió a ser el favorito para ocupar la silla de director. Sin embargo, este dijo que su tiempo había pasado y así el proyecto murió definitivamente.

- Las Cruzadas, de Paul Verhoeven: en 1997, el holandés empezó a jugar con la idea de realizar una SUPER-producción sobre Las Cruzadas. Contactó a Arnold Schwarzenegger para que encabezara el reparto y encargó el guión a Walon Green (“The Wild Bunch” de Sam Peckinpah). En 1998, todo estaba listo: el libreto, el reparto, hasta el equipo de producción; pero había un ligero problema: nadie quería financiar un proyecto de esta embergadura. Sin embargo a principios de 2001 la película parecía haber retomado fuerza y varios inversores se mostraron interesados... hasta que en septiembre de ese mismo año un gigantesco atentado derribó las Torres Gemelas y de pronto la Guerra Santa no pareció una buena idea y el proyecto quedó en el olvido.

- Phantasmagoria, de Marilyn Manson: en el año 2003 el excéntrico rockero ideo la historia como un cuento surrealista de terror, donde se adentraba en el subconsciente de Lewis Carroll para explicar a través de sus historias sus demonios internos. En el año 2005 estuvo listo el guión y en el 2009 se comenzó a filmar con Tilda Swinton, como la esposa soñada de Carroll; Lily Cole, como Alicia; y el mismo Manson, como el atormentado Carroll. Hoy en día no se sabe nada del proyecto, aunque la productora "Wild Bunch" indica que el proyecto no esta muerto, este esta en receso indefinido???

También existe un mito sobre una versión de Batman que comenzó a filmar Orson Wells con George Raft como Dos Caras, James Cagney como El Acertijo, Basil Rathbone como El Guasón, Marlene Dietrich como Gatubela, y Gregory Peck como Batman. Sin embargo, se confirmó que este rumor fue inventado por el guionista de cómics Mark Millar, en una columna publicada en 2003 en la revista “Comic Book Resources”.

JJ

1 comentario: