domingo, 26 de diciembre de 2010

Películas navideñas que no podemos olvidar

Hay tres maravillosas películas de navidad que quiero comentar por que realmente me parece que sobresalen (por diversos motivos) del montón de films que se hacen para "explotar" esta época del año:

- It's a Wonderful Life (1946): para mi, POR LEJOS, la mejor película navideña que se ha hecho y una de las mejores películas de todos los tiempos. Dirigida por Frank Capra (Mr. Smith Goes to Washington; Mr. Deeds Goes to Town; It Happened One Night; etc.), fue protagonizada por James Stewart y Donna Reed. Cuenta una historia dramática de superación humana y desprendimiento. Cuando un desesperado hombre se quiere suicidar, es visitado por un ángel quien le muestra como hubiera sido el mundo si el nunca hubiera existido; gracias a esto se da cuenta lo importante que había sido él para la vida de un pequeño pueblo norteamericano y sus habitantes.



- The Nightmare Before Christmas (1993):  Tim Burton es responsable de la historia en que se basa la película, pero a pesar de lo que mucha gente piensa no fue su director, sino que fue dirigida por el animador de stop-motion Henry Selick. Esta película nos cuenta la peculiar visión que Jack Skellington, el señor de Hallowen, tiene de las festividades navideñas. Jack secuestra a Santa Claus con la intención de mejorar las navidades y esto desata una serie de eventos que terminan casi arruinando la navidad, la cual es salvada por el mismo Santa Claus a último momento.



- Miracle on 34th Street (1947): Dirigida por George Seaton e interpretada por Maureen O’Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart y Natalie Wood. La historia narra el juicio más increíble de la historia, dónde un anciano barbudo y bonachón, que ha reemplazado al Santa Claus de unos grandes almacenes, defenderá ser el auténtico Papá Noel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario