jueves, 6 de enero de 2011

Black Eyed Peas: Músicos o Productos?

Es difícil negar el talento que tienen los liderados por will.i.am para producir hits "discotequeros"; sin embargo, realmente son músicos?

Decir que NO, rotundamente, sería algo así como tapar el sol con un solo dedo. Algo de talento tienen, sino no sonarían en todos lados y no venderían discos como lo hacen. Sin embargo, creo que más que grupo de talentosos músicos, son un excelente producto. Un producto destinado a la diversión, a las pistas de baile, a relajar los sentidos. Y también creo que ellos saben muy bien que son un producto y se venden como tal.

Para los que los han visto en vivo, coincidirán conmigo que:
a) realmente no tienen gran talento para cantar
b) su show se sustenta en los bailarines de soporte, efectos y vestuarios
c) mas que un concierto parece que estas en una fiesta

Si a esto le suman que su música es muy pegajosa pero muy poco trascendental, entonces coincidirán conmigo en que son el producto de diversión del momento. Todos quieren bailarlo pero nadie se quiere quedar con él; es decir, no me imagino a nadie dentro de 20 años escuchando "The E.N.D." como sí puedes ver hoy a personas escuchar - y disfrutar - "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd (un álbum pronto a cumplir 40 años) .

Y si escuchan su ultimo disco "The Beginning" coincidirán en que este producto esta alargando su vida lo mas que puede, con lo que tendremos Peas para por lo menos un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario