sábado, 29 de enero de 2011

El Oscar a Mejor Película: ¿Final de fotografía?

Aunque muchos dan por descontado el posible triunfo de "The Social Network" en esta categoría, yo todavía tengo algunas dudas al respecto y es que hay dos películas que vienen atropellando con fuerza:

1.- The King's Speech: respaldada por la mayor cantidad de nominaciones (12), magníficas interpretaciones (Oscar casi seguro para Colin Firth) y un buen recibimiento del público (léase taquilla).

2.- True Grit: un éxito de taquilla con 10 nominaciones que viene subiendo en las preferencias.

Los críticos en su mayoría han preferido a TSN, sin embargo, los miembros de la academia podrían inclinarse más hacia estas dos películas. Por un lado tenemos una película de época como las que le encantan a la academia al momento de entregar sus premios y, por el otro, un western, remake de una importante película de los 60's, que después de su estreno demostró ser un éxito de taquilla con más de USD 140M de recaudación a la fecha (y al final la academia también se debe al negocio del cine, ¿no?).

Esto me lleva a concluir que la cosa no está tan fácil para TSN y que, más bien, podemos esperar un final bastante apretado (lástima que nunca se sabe cuantos votos de diferencia hay entre la ganadora y las demás películas) donde personalmente creo que la sorpresa la podría dar True Grit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario