domingo, 15 de mayo de 2011

Damien: Omen II (1978) - Don Taylor

La Historia del anticristo continúa 13 años después que el embajador Thorn intentara asesinar a su hijo Damien; ahora él, Damien, estudia en una prestigiosa academia militar, vive en una mansión de Chicago con sus tíos y su primo, y ya es uno de los principales herederos de la fortuna Thorn. Esta vez es su tío Richard el llevado a eliminarlo (sin éxito), luego de descubrir el misterio que envuelve a su sobrino.

La película pierde mucho como secuela de "La Profecia", y esto es por que no trae nada nuevo a la saga. Es simplemente una continuación directa:
- Todos los que descubren quien es Damien, mueren.
- Existen dos o tres personajes "amigos" del anticristo.
- Su pariente más cercano es el elegido para eliminarlo.

A pesar de contar con algunas muertes impactantes como la muerte del Dr. Kane al ser cortado por la mitad por un cable del ascensor o la muerte del Dr. Charles Warren al ser aplastado entre dos vagones de tren, la falta de una historia novedosa hace que la película sea muy predecible y termine por aburrir al espectador que buscaba una evolución en la historia. Todo para concluir de una manera apresurada, en el afán de dejar abierta la puerta para un capítulo final (El Conflicto Final, 1981), lo que finalmente termina cerrando mal una película mediocre.

Si bien logra superar la prueba del tiempo y, técnicamente, se deja ver hoy en día tan bien como hace 23 años, la falta de una historia novedosa juegan en contra del resultado final. Sin embargo, no deja de ser interesante para los fanáticos de la historia del anticristo y sigue siendo superior a la cuarta entrega de la saga, así como del remake de la original.

Puntaje: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario