viernes, 13 de mayo de 2011

Ghost Busters (1984) - Ivan Reitman

Dan Aykroyd (Dr. Stanz), Harold Ramis (Dr. Spengler) y Rick Moranis (Louis Tully/The Key Master) son los autores de esta excelente comedia de aventuras. El reparto lo completan Sigourney Weaver (Dana Barrett) y Bill Murray (Dr. Venkman) creando en conjunto el equipo perfecto para esta aventura.

La Historia narra como tres amigos, al ser expulsados de la facultad donde desarrollan sus investigaciones para-normales, terminan convirtiéndose en los Caza Fantasmas; y como terminan salvando la ciudad de NY de una amenaza del inframundo.

Lo mejor de esta película, plagada de los mejores efectos especiales de la época (que aún hoy en día se aprecian muy bien), es que justamente estos (los efectos especiales) a pesar de ser impactantes y estar muy por encima del estandar, no opacan ni la historia ni las actuaciones, sino, más bien interactúan convirtiéndose en compañeros de aventura de los protagonistas.

El grupo de actores formado por Aykroyd-Ramis-Moranis-Murray, salidos de la genial fábrica de talentos Saturday Night Live, logra una interacción sencilla y directa lo que los hace básicamente más graciosos al enfrentarse a situaciones límite. Mantienen siempre un sentido del humor mesurado y fino, que "desentona" con la situación ficticia de manera perfecta para hacernos disfrutar la película. No vas a encontrar los típicos "gags" gringos, sino mucho humor, todo dentro del contexto de una aventura para salvar la ciudad de NY y el mundo.

Este es otro ejemplo que algunas películas sobreviven el paso del tiempo mucho mejor que otras, siendo los Caza Fantasmas de las primeras, es una muy recomendable comedia para pasar una tarde en familia.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario