sábado, 7 de mayo de 2011

Superbad (2007) - Greg Mottola


En los ochentas John Hughes nos enseñó lo que era la adolescencia con películas como “Braekfast club”, “Sixteen Candles” y “Pretty in Pink”; luego vinieron los 90’s y películas como “Reality Bites” y “Singles” nos mostraron a esa nueva generación de jóvenes. En el 2007, nos llego “Superbad” para demostrarnos que nada a cambiado en la secundaria americana, a pesar que los chicos cuentan con más herramientas (como celulares, mp3 e Internet), la interacción entre ellos es la misma. Así tenemos al nerd, al gordo torpe negado para los deportes, al abusivo, al chico bueno pero ignorado, etc.
La película narra las “aventuras” de Seth y Evan ayudados por su amigo Fogell (quien pasara a llamarse McLovin durante casi toda la película), a pocas semanas de la graduación en secundaria, durante una noche en la que se comprometieron en conseguir el alcohol para la fiesta de Jules, la chica que le gusta a Seth, y así, ser los héroes de la noche. El objetivo de ellos era emborrachar cada uno a la chica que le gustaba para poder conseguir acostarse con ellas. Durante este tiempo se va desarrollando un punto que termina siendo clave en la trama: ya se acerca el fin de clases y ambos se verán forzados a separarse, ya que Evan ingresó a Dartmouth pero Seth no.
Básicamente, las situaciones no cambian, el nerd (Fogell/McLovin) termina triunfando en su misión a pesar de los contratiempos que se le presentan, Seth y Evan terminan, gracias a McLovin, siendo los héroes de la fiesta, el abusivo recibe su merecido y al final, las chicas sí se quedan con ellos. Lo que cambia es el contexto en el que se desarrollan y la habilidad del productor Judd Apatow y el director Greg Mottola de contarnos la misma historia de una manera fresca, con personajes con los que te puedes identificar fácilmente y con un sin numero de situaciones “espontáneamente graciosas”.
Sin duda una de las mejores comedias de los últimos años, y un repaso fresco al genero juvenil.
Puntaje: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario