martes, 24 de mayo de 2011

Superman y la segunda llegada de Cristo a la tierra

Un dato curioso y por demás interesante es que la mitología del Hombre de Acero, Superman, tiene muchos elementos de la llegada de Cristo a la tierra, como si su historia sea la segunda llegada del señor. Sí, aunque paresca algo jalado de los pelos, en realidad las aluciones religiosas están presentes en su historia desde que apareció en los libros de Comic en los años 30 (y algunas fueron incorporadas en la película de 1978 por el guionista Mario Puzo), siendo las más evidentes:

1.- Jor-El (el padre de Superman - Dios) expulso a Zod (Satán) de Krypton (El Cielo).

2.- Cuando Jor-El se despide de su hijo, Kal-El (Superman) dice: "... el hijo se convirtió en el padre y el padre en el hijo..."

3.- La nave espacial que lleva a Kal-El a la tierra tiene forma de estrella (la estrella de Belén).

4.- Kal-El llega a la tierra justo donde vive una pareja, mayor, que no podía tener hijos por su propia cuenta, quienes dicen: "... como hemos orado a nuestro señor para que nos de un niño..." ("...How we prayed and prayed the good Lord see fit to give us a child....").

5.-Tal y como no se sabe mucho de Jesús durante su infancia, tampoco se sabe mucho de Clark Kent (Kal-El a.k.a. Superman) durante la suya (hecho que ni la serie Smalville subsano, ya que comienza con un Superman ya adolescente).

6.- Clark Kent sale del lecho familiar y se enrumba hacia la ciudad en solitario para poder descubrir quien es él realmente.

7.- Jor-El le dice a su hijo: "... Tienes que vivir como uno de ellos pero siempre recuerda en tu corazón el orgullo de tu herencia. Los humanos pueden ser grandes personas Kal-El, eso quieren ser, solo les falta una luz que los guíe en su camino. Por esta razón sobre todo te envío a ti, mi único hijo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario