lunes, 12 de diciembre de 2011

Thor (2011) - Kenneth Branagh

El veterano Kenneth Branagh, nos trae esta adaptación de la historia del héroe mitológico "Thor" de la mano de Marvel. Esta es la penúltima entrega del ciclo de películas de Marvel pre-"The Avengers" (Los Vengadores), que se inicio con Hulk del año 2008 (con la actuación de Edward Norton como Bruce Banner), continuo con Iron Man (con un genial Robert Downy Jr. como Tony Stark) y culminó este año con "Captain America".
La historia de Thor está dividida en dos: su aventura en Asgard, que genera su destierro al planeta Tierra por parte de su padre Odín, y todo el problema paralelo que este destierro genera hasta su regreso; y sus aventuras en la Tierra, donde debe demostrar que tiene madera para ser un verdadero Rey/Héroe, recuperar sus poderes y regresar a Asgard a reclamar su herencia.

La parte de la película que se desarrolla en Asgard está cargada de un aire Shakespereano (gracias a la mano de Branagh), nos muestran el conflicto entre Thor y su padre; la subida al poder de su hermano Loki (quien de una manera traiciona a Thor y al reino de Asgard por su ambición de poder); y el retorno triunfal del verdadero heredero del trono Thor. Estas secuencias conforman lo mejor de esta cinta, y a pesar de estar compuestas por un mundo producido en computadores nos hacen vivir los sentimientos de cada personaje y convierten está historia fantástica en algo real y palpable.

La parte de la película que se desarrolla en la Tierra sin ser del todo mala, es inocua; es decir, no aporta nada a la película y sin ser aburridas las secuencias en la Tierra carecen de atractivo por si solas. Quizá pudo explorarse más la presencia de Natalie Portman, como una científica que estudia fenómenos físicos en la tierra, generando mayor tensión sexual entre su personaje y el de Thor; pero esto es dejado de lado.

Siendo está una parte en el GRAN PLAN de Marvel: The Avengers; Thor cumple muy bien su rol de presentarnos al héroe, su mundo, sus complejos y problemas y al que debería ser de ahora en adelante su archienemigo: Loki.
 
Bastante entretenida, es una película recomendable para toda la familia, en especial para los miembros masculinos y los amantes de la fantasía.

Puntaje: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario