viernes, 2 de septiembre de 2011

Fair Game (2010) - Doug Liman

Fair Game narra la historia real de Valerie Plame (Naomi Watts), una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, el ex embajador y experto en África Joe Wilson (Sean Penn), que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times donde acusa al gobierno de Bush de haber manipulado la información entregada por la CIA sobre la existencia de armas de destrucción masiva en la Irak de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión/guerra.

Develar su identidad no sólo destruyó la carrera de Plame, sino que puso en peligro la vida de sus contactos y subordinados en distintos países del mundo, además que directamente ocasionó la muerte de una serie de científicos iraquíes a los cuales ella estaba ayudando a desertar.

Fair Game se presenta como un thriller político que nos recuerda "Todos los hombres del presidente" y se centra en uno de los capítulos más vergonzosos del gobierno de Bush.

Watts y Penn nos entregan excelentes actuaciones que forman una fuerza aparte de la historia generando el suficiente interés y simpatía para que la película no quede relegada a ser un mero documental histórico.

Doug Liman (The Bourne Identity) nos entrega un excelente trabajo, mostrando como un gobierno corrupto puede manejar las situaciones a su favor sin importar las bajas que deje en su camino.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario