viernes, 22 de abril de 2011

Rio (2011) - Carlos Saldanha

Divertida de principio a fin; sí, si bien no cuenta con la profundidad argumental de Rango, esta no es necesaria por que Rio no pretende ser la "Ciudadano Kane" de la animación, sino, como la ciudad que le da nombre, se presenta como una interminable fiesta.

Cuenta la historia de Blu, un Guacamayo Azúl (el último macho de su especie) que no sabe volar, el cual es sacado de su vida "citadina" en Minesota para ser llevado a Rio de Janeiro para aparearse con la última especimen hembra de su especie, Jewel, quien es un animal salvaje que quiere regresar a su habitad natural. Ambos animales son raptados por traficantes de animales, se escapan, son perseguidos y capturados nuevamente, para finalmente liberarse (liberando a algunas otras aves en el camino) y enamorarse y regresar donde sus dueños humanos; no sin dejar que Blu aprenda a volar en el camino.

Hasta allí, la historia es más de lo mismo, pero la fortaleza de esta película radíca en la manera como suceden las cosas, matizadas con el fondo del carnaval y apoyadas con una excelente propuesta visual que acompaña el día y medio de aventuras de ambas aves. Todo es diversión, y si bien uno ya sabe que sucederá y como terminará la película, eso es irrelevante, lo importante es divertirse y disfrutar este paseo al máximo sin esperar más.

Su punto debil es la historia que no trae nada de novedoso, sin embargo, la puesta en escena impecable y lo divertido de las situaciones hacen que la película termine entregando un producto final muy por encima del promedio de comedias actuales.

Puntaje: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario