lunes, 25 de abril de 2011

Sensatez y Sentimiento (2011)

No, no es una nueva adaptación de la novela de Jane Austen, ni mucho menos una crítica/reseña sobre su libro; sino, es como debemos votar los peruanos en la segunda vuelta electoral, con "Sensatez y Sentimiento".

Sensatez para darnos cuenta que,
- El Comandante Humala NO es el Lula peruano. Lula tiene origen civil/sindicalista, por lo que estaba acostumbrado a negociar y ceder espacios a cambio de lograr objetivos para un grupo. Humala tiene origen militar, él no negocia, ordena.
- El plan de gobierno de los Humalistas es nefasto para el país, propone cosas como:
a) "La tarea de cambio del Perú NO estará a cargo de todos los peruanos. Solo de las fuerzas patrióticas, nacionalistas, de izquierda y progresistas", página 8.
b) "El Estado será la instancia unitaria y suprema del pueblo", pagina 19.  Ya no será la persona, como lo dice la actual Constitución, sino el Estado.
c) "La educación no podrá ser privada", página 20.
d) "Los fondos de pensiones se usarán en la propia capacidad empresarial del Estado", página 108.
e) "Los medios de comunicación actuales atentan contra la libertad de expresión y contra la adecuada información de la población", página 57.
- Humala a engatuzado a todos los caviares y los acomodados de la centro derecha (Lease ex Peru Posible), haciendoles creer que ellos lo controlan. Lo mismo hizo Chavez para lograr la presidencia de Venezuela; hoy en día esos caviares y acomodados venezolanos están o exiliados o presos. NINGUNO quedó al lado de Chavez.
- La opinión de MVLL, en este aspecto, es irrelevante y no debería ni importarnos ni mucho menos guiarnos? Por si no se han dado cuenta él (MVLL) es millonario, vive en Madrid, tiene casas en Londres y Nueva York, y cuenta con la nacionalidad española. Desde dónde creen que él vivirá el gobierno Humalista? Además, les guste o no, nuestro Premio Nobel es otro caviar.
- A Humala no lo sacan del poder por lo menos en 10 años, y, lo más probable es que para hacerlo tengamos que pasar por un proceso de convulsión social.
- Humala tiene tanta bastante más cercanía a Vladimiro Montesinos de la que se cree.
- Votar en blanco o nulo es regalar nuestro voto cobardemente para que otros nos condenen.

Y sentimiento para poder votar por amor al Perú, olvidando todo lo negativo que podemos endosarle a la candidata fujimorista. Sentimiento para saber, que aunque estamos votando contra nuestras convicciones políticas y morales, estamos votando por la opción que le da más oportunidades al país. Sentimiento, para saber que votar por Keiko es optar por un futuro y la oportunidad de lograr un cambio dentro de 5 años cuando tengamos la oportunidad de elegir nuevamente gobernantes.

Por eso este 5 de junio los peruanos debemos votar con "Sensatez y Sentimiento"; por eso yo ya decidí mi voto por Keiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario