viernes, 18 de marzo de 2011

21 de Diciembre del 2012: ¿Por qué no será el fin del mundo?

Todos hemos escuchado en el transcurso del último año sobre la llegada de "el fin del mundo" en el 2012; para ser sinceros desde que me acuerdo siempre estamos preocupados por poner fin a este mundo (será que realmente ya estamos hartos):

- El holocausto nuclear (que llegaría en cualquier momento)
- En 1986 con el regreso del cometa Halley
- En el año 2000 con el cambio del milenio

Bueno, ahora le toca el turno al año 2012, pero ¿por qué? veamos que dicen (y porque es falso):

1) La llegada del "Planeta-X"; bueno el Planeta-X no es otro que el décimo cuerpo que órbita nuestro sol y que fue descubierto por la NASA en 1984. Como ya se sabe es simplemente un planeta más de nuestro sistema que ha estado allí siempre (solamente que no lo sabíamos), entonces, si nunca nos ha hecho daño, por qué lo haría ahora.

2) El fin del calendario Maya se da en 13.0.0.0.0.0 (o algo parecido) que traducido significa 21/12/2012. Los "estudiosos" dicen que en esa fecha sufriremos horribles desastres (ya vieron la pela con John Cussac) que destruirán el mundo como lo conocemos. Bueno, en realidad los Mayas terminaron su calendario al final de un ciclo y simplemente nunca escribieron el siguiente. Además, para ellos el fin de un ciclo o éra representa un motivo de celebración por que significa que llego un "nuevo comienzo".

3) La tercera teoría que he escuchado se refiere a la llegada de un devastador cometa. El impacto de este sobre la tierra causara que los polos cambien generando desastres naturales y destrucción masiva. Si el cometa va a llegar dentro de poco menos de dos años debe ser "bien caleta" para que nadie lo haya descubierto considerando el tamaño que debería tener y la velocidad a la que viajan estos cuerpos por el espacio.

Y Uds. ¿han escuchado alguna otra teoría? O ya escucharon la nueva fecha del fin del mundo, la cual por la que deberemos preocuparnos a partir del día 22 de diciembre del 2012 cuando amanezca un nuevo día y todo siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario