sábado, 19 de marzo de 2011

La Radiación de Fukushima

Mucho he escuchado los últimos días acerca de la radiación que esta emanando de la planta de Fukushima y sus efectos para el planeta y nuestras vidas.

Lo único que me queda claro es que no sabemos mucho sobre la real magnitud del accidente y sus verdaderas consecuencias a futuro, sin embargo después de leer varios artículos sobre el tema he llegado a algunas conclusiones:

1.- La situación es más grave de lo que todos pensamos, sin embargo...

2.- La radiación que despide la panta a la atmosfera no llegará a esta parte del planeta como un haz destructor causante de terribles enfermedades. La distancia hará que la radiación se diluya en el ambiente hasta niveles tan iguales como los que recibimos hoy en día de la mayoría de elementos que nos rodean.

3.- Este accidente sentará las bases para una nueva era en lo que generación de energía respecta. Creo, y ojalá no me equivoque, que por primera vez los países que usan la energía nuclear para generar electricidad se han dado cuenta del real peligro que conllevan estas plantas, lo que los ha hecho reflexionar sobre su uso a futuro. Y es que este no es un Chernobyl, donde se argumentaron muchos hechos externos para justificar el accidente; quizá los japoneses son la nación más cuidadosas, en cuanto a normas de seguridad industrial se refiere, y sin embargo, un hecho extremo como el terremoto/tsunami han hecho que fallen simultáneamente todos los controles de seguridad hasta llegar a la situación actual.

4.- Existe un puñado de héroes que están luchando por controlar la situación con el inevitable sacrificio de sus vidas.

5.- Toda la zona aledaña a la planta de Fukushima quedará marcada como un recuerdo muerto de lo que puede suceder si se usa la energía nuclear de manera indebida (léase bélica).

Lean más y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario