miércoles, 9 de marzo de 2011

Datos curiosos del cine... 3ra parte Los Oscar 2011

10 datos, cada uno pertenece a una de las diez nominadas a mejor película en los premios Oscar:

- The King's Speech: Guy Pearce interpreta el papel del hermano mayor de Bertie, cuando en realidad es 7 años menor que Colin Firth.

- The Social Network: todas las camisetas y camisas que usa Mark en el film es ropa que realmente uso el verdadero Mark Zuckerberg.

- True Grit: es el primer film de los hermanos Coen que ha recaudado una taquilla mayor a los USD 100 millines en los Estados Unidos.

- Black Swan: al guión le tomo 10 años para llegar a ser producido.

- The Fighter: Darren Aronofsky, productor ejecutivo, iba a dirigir la película, pero dejo la producción para dirigir Black Swan.

- Toy Story 3: para diseñar el escape de la guardería Sunnyside, el equipo de Pixar se dedico a ver películas sobre escapes de prisión.

- Winter's Bones: es el film nominado al Oscar a mejor película con menores ingresos de taquilla (sólo USD 6 millones) desde The Dresser (1983).

- The Kids Are Allright: Mark Ruffalo filmo todas sus escenas en 6 días.

- Inception: durante la película hay una serie de números que aparece constantemente: 3502 - en el tren; 2305 el numero del taxi; y, 5302 el cuarto de hotel.

- 127 Hours: La cámara que usó James Franco en el film es la cámara que usó Aron Ralston cuando estuvo atrapado en"Blue John Canyon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario