jueves, 8 de marzo de 2012

Día del Hombre Blanco Heterosexual

Así como lo leen, mi pregunta es:  ¿por qué no hay un día del Hombre Blanco Heterosexual?

Se han creado grandes debates acerca de la discriminación pero ¿no es autodiscriminarse el ufanarse de tener un día especial que me reivindique como ser? Es que si necesito ser reivindicado es porque acepto que soy un ser fallado, inferior, dejado de lado, etc

Así vemos como existe el día de la mujer, del afroamericano, del homosexual, del indio nativo, y así puedo seguir nombrando otras mal llamadas "minorías" que reivindican su discriminación al auto proclamarse distintos.

Y es que no tiene sentido, si todos somos iguales entonces no comencemos a diferenciarnos. Es muy distinto celebrar un día especial a una profesión u oficio, porque se está celebrando un quehacer más no a un ser. Sin embargo, a los humanos, como raza, siempre nos gustó eso de hacer diferencias y de vernos distintos.

Y hoy esto se hace más claro, todas las mujeres quieren que se les salude, que se les celebre, que se les exalte porque fueron (en otros tiempos) discriminadas; bueno, si ya no son discriminadas (ojo no digo que no exista discriminación ni abuso contra la mujer pero eso es harina de otro costal o, mejor dicho, letras para otro post), ¿para qué tengo que autodisminuirme?

No seamos tontos pues y de una vez por todas aprendamos que el primer paso para eliminar la discriminación es eliminar las diferencias, ya sean creadas por el "Malvado Hombre Blanco Heterosexual" o creadas por las mismas minorías para aprovechar la situación.

PD: siendo un miembro de la minoría "Hombre Blanco Heterosexual" (es cierto, a nivel mundial somos minoría vs. otras categorías de hombres como los asiáticos o los africanos), exijo la creación de nuestro día.