martes, 27 de marzo de 2012

50 / 50 (2011) - Jonathan Levine

50 / 50 es una historia sobre la amistad y el amor, y como ambas son la clave para sobrevivir a este mundo de locos y pueden convertirse en el mejor remedio ante cualquier adversidad. Escrita por Will Reiser, se basa en su propia experiencia con el cáncer, sin embargo esta historia, profunda como realmente es, no es nada melodramática y mucho menos lacrimógena (aunque tengo que confesar que cuenta con un par de escenas que pueden quebrar al más duro de los espectadores).

Joseph Gordon-Levitt es Adam, un joven que es diagnosticado con un raro tipo de cáncer, que cuenta con 50% de posibilidades de supervivencia. Su actuación, sencilla pero sincera es la que sustenta el éxito de la cinta y demuestra por que J G-L debe ser uno de los mejores actores de su generación; esta acompañado de dos excelente secundarios: Seth Rogen, como su mejor amigo Kyle, quien a pesar de parecer torpe y poco preocupado, termina siendo un sustento importante para Adam durante el proceso; y Bryce Dallas Howard, como Rachel la novia de Adam, quien no está preparada emocionalmente para vivir este a experiencia y termina por escapar y dejarlo.

Las actuaciones las complementan Angelica Huston como la histérica madre de Adam, quien nos entrega un papel muy bien actuado; y Anna Kendrick como la terapeuta de Adam, quien interpreta su papel de manera poco creíble y bastante forzada; sin embargo, gracias a la fuerza de la historia y a la excelente actuación de J G-L, esto no afecta el resultado final.

A pesar de tener algunos fallos menores pero evidentes: un muy poco creíble manejo de la relación paciente-medico cada vez que Adam se encontraba con su oncólogo; o, una apresurada escena de despedida previa a la cirugía de Adam; la cinta es bastante efectiva y fresca, mostrando un lado real y humano del cáncer, pero sobre todo, enseñándonos que el amor real es el mejor remedio para cualquier enfermedad/problema.

Excelente elección para ir al cine este fin de semana, estoy seguro que no se arrepentirán.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario