jueves, 8 de marzo de 2012

Lamborghini Aventador J

Esta semana, en el salón de Ginebra, Lamborghini (empresa del grupo Volkswagen) presentó el Aventador J; hermano descapotado del Aventador (lanzado en el mismo salón de Ginebra en febrero del 2011) del que sólo se va a producir está unidad y la cual ya se vendió por 2.1 millones de euros (sin incluir IVA y otros impuestos) a un comprador anónimo.
El nuevo monstruo de la marca del "caballo rampante" ha sido producido en su fábrica de Saint'Agata Bolognese y cuenta con el mismo motor V12 de 6.5 litros y 700 HP con tracción en las cuatro ruedas del aventador original, que le permiten alcanzar una máxima por encima de los 300 kph.
Cuenta con neumáticos de Aro 20 en la parte delantera y aro 21 en la parte posterior. La carrocería es una estructura monocasco hecha en base a polímeros de carbono. En su interior el automóvil esta recubierto por un material nuevo desarrollado y patentado por Lamborghini llamado "Carbonskin" que es una fibra de carbono flexible desarrollada para el interior y los asientos del vehículo.
Esta pieza única fue desarrollada con el solo proposito de demostrar todo lo que la empresa es capaz de lograr en cuestiones de desarrollo de tecnologías nuevas y desempeño automotriz y logro venderse casi inmediatamente se anuncio su disponibilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario