martes, 20 de marzo de 2012

Night of the Living Dead (1968) - George A. Romero

Cuando una radiación inexplicable del espacio despierta a los muertos, un grupo de sobrevivientes se refugia en una pequeña casa de campo, desde donde luchan por sobrevivir el ataque de los muertos vivientes y el ataque de sus propios intereses, prejuicios y diferencias.

Bajo esta simple premisa George A. Romero nos entrega un film que a pesar de contar con diálogos cliches y actuaciones mediocres, se alza como un clásico debido a la crítica social que plantea y a la excelente ejecución (que se plasma en el uso explicito del gore, explotación de la sangre).

La película sienta las bases para el terror moderno donde no existe una explicación clara ni lógica de porque se mata a los protagonistas, y donde estos están expuestos a un destino fatalista donde nada te da la clave para salvarte.

A pesar de no ser la mejor película de la serie de "Los Muertos Vivientes" (siendo Dawn of the Dead, su secuela, muy superior), "La Noche de los Muertos Vivientes" se presenta como un hito debido a que rompe muchos taboos (canibalismo, necrofilia, racismo, etc) de la época y se presenta como un film crudo y directo.

Debido a problemas con los derechos, la película hoy en día es de dominio publico y es fácilmente encontrada en muchas recopilaciones de terror, lo que la hace relativamente fácil de encontrar. Es un film básico para cualquier cinéfilo moderno y muy recomendable para todo tipo de audiencias adultas por el valor historico que representa.

Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario