miércoles, 24 de agosto de 2011

Pretty Woman (1990) - Gary Marshall

Pocas películas son tan recordadas y tan amadas como "Mujer Bonita" de Gary Marshall. Y esto se debe a dos factores:

1) Nos entrega una mirada moderna y fresca a la clásica historia de la cenicienta.

2) La química que existe entre sus protagonistas: Julia Roberts y Richard Gere.

La historia, nos narra como Edward, un millonario dedicado a realizar compras hostiles de compañias para luego venderlas por pedazos, contrata los servicios de una protituta, Vivian, durante una semana mientras cierra un negocio.

Lo que sigue no es novedad para nadie: Edward aprende que no todo en la vida es dinero (aunque este ya le sobra), decide salvar la empresa que inicialmente iba a destruir y termina por buscar a Vivian antes del final para declararle su amor. Todo esto sazonado con una serie de situaciones simpáticas y tragicómicas.

El guión, que pudo estar lleno de cursilerías, es bastante equilibrado y, a pesar de contar con algunos pequeños cliches del genero, nos narra una historia muy bien estructurada. Esta se centra en el personaje de Roberts (Vivian) y nos narra de manera amena e interesante todo lo que vive durante la semana en la que tiene que interrelacionarse con el millonario mundo de Edward.
Pretty Woman, se convirtió en el modelo a seguir para las comedias románticas que vinieron durante los años siguientes; y, con justa razón, debe ser considerada una de las mejores comedias románticas de la historia del cine, comparable con otros clásicos como "Breakfast at Tiffany's" o "Sabrina" (la original con Audry Hepburn y Humphrey Bogart).

Siempre bienvenida y esperada debe ser una de las pocas películas que podría volver a ver sin temor a aburrirme o cansarme.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario