lunes, 1 de agosto de 2011

Source Code (Código Fuente - 2011) - Duncan Jones

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un pilotó de helicópteros que se encuentra inmerso en una enredada misión: mediante una nueva tecnología llamada "Source Code" el revive los últimos 8 minutos de vida de un pasajero (Sean Fentress) que viaja en un tren a través de Chicago que está a punto de explotar, en realidad ya explotó y Colter repasa una y otra vez esos últimos 8 minutos en búsqueda de la bomba y quien la puso. En los intervalos de tiempo entre cada "inmersión" el se encuentra recluido dentro de una especie de cápsula sin mayor contacto con el exterior que una pantalla por donde se comunica con una militar de nombre Colleen Goodwin (Vera Farmiga).

Michelle Monaghan interpreta a Christina, la chica que acompaña a Sean (el pasajero al que Stevens "suplanta") en el tren, ella no entiende que sucede y cada vez, conforme Stevens está más consciente de la situación, ella es llevada por distintos caminos en búsqueda de su salvación (la cual es inevitable si partimos de la premisa que esto ya sucedió). El elenco lo completan Jeffrey Wright como el Dr. Rutledge la persona a cargo de la operación, y quien maneja está tecnología; y Micheal Arden como Derek Frost el terrorista.

Todo va muy bien durante la primera parte de la película, donde vamos conociendo al proyecto "Source Code" de a pocos, conforme Goodwin va proporcionando información sobre su misión a Stevens de quien solo sabemos que no dejará la cápsula hasta no completar su misión. Pero la historia poco a poco deja de darnos sorpresas y se asemeja cada vez más a una clásica historia sobre viajes en el tiempo, sin mayores pretensiones. Además, la tecnología planteada deja de ser creíble y más bien se vuelve absurda dentro del contexto de la historia. El final intenta dejarnos un mensaje moral, el cual no encaja bien y no ayuda a salvar una cinta que pierde su encanto y jamas se recupera.

Una buena idea mal ejecutada nos deja con una película que entretiene e interesa solo hasta la mitad.

Puntaje: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario