lunes, 15 de agosto de 2011

The Poseidon Adventure (1972) - Ronald Neame

De la mano del productor Irwin Allen (Creador de "Perdidos en el Espacio", "Tierra de Gigantes" e "Infierno en la Torre") nos llega este clásico del cine de desastres. A pesar de haber pasado casi 40 años la película se deja ver muy bien, y no ha perdido nada de la emoción y el suspenso que transmitió cuando fue estrenada en 1972.

Gene Hackman encarna al reverendo Scott, quien lidera el pequeño grupo de sobre vivientes hacia la parte más baja del barco en busca de una salida antes que este se hunda. El grupo lo completan Ernest Borgnine como un policía retirado en vacaciones con su esposa (Stella Stevens); Red Buttons como el solterón James Martin quien se enamora de Carol Lynley como la joven cantante, única sobre viviente del grupo musical del barco que; Shelley Winters y Jack Albertson como los esposos Belle y Manny Rosen; Roddy McDowall como el camarero Acres; y Pamela Sue Martin y Eric Shea como los dos niños que los acompañan.


A diferencia del remake del 2006, en esta oportunidad sí explotan muy bien los escenarios al revés, generando escenas clásicas como cuando trepan la escalera por la parte plana de atrás o cuando ingresan al baño y los urinarios están de cabeza chorreando agua.


El punto fuerte de la película radica en que, manteniendo el nivel de suspenso alto, esta plagada de humor negro y de cierto sarcasmo, que aligeran el viaje y lo hacen bastante entretenido.


Excelente clásico que no deben perderse, aunque hoy es difícil de encontrar.


Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario