martes, 30 de agosto de 2011

On Her Majesty's Secret Service (1969) - Peter Hunt

Quizá la menos popular dentro de la serie de películas del agente 007, "On Her Majesty's Secret Service" debe ser una de las mejorres entregas dentro de la saga. A pesar de contar con un final "extraño" para una película de Bond (el agente se casa y antes de comenzar su luna de miel matan a su esposa), está, por si sola podría ser una excelente película de espías, sin embargo lleva dos Karmas encima: ser la primera película sin Sean Connery; Goerge Lazenby sólo aparece en una película como bond.

A pesar de esto, y careciendo del carisma que se había ganado Connery con el rol, Lazenby interpreta un excelente Bond, cautivador y explosivo a la vez. Quizá más cercano al verdadero rol de un superespía, que el interpretado por Connery, pero a su vez fácilmente olvidado, debido a la llegada del "simpático" Roger Moore, quien imprimió un aire más sarcástico al rol. George Lazenby nunca llego a ser aceptado como un Bond, sin embargo la cinta a pesar de contar con este handicap, se muestra como un excelente retrato del cine de Bond, ya que explota todos los cliches de la saga de muy buena manera.

Los escenarios son espectaculares: la costa italiana y los Alpes Suizos; las chicas son preciosas y siempre dispuestas a entregarse al seductor espía; y además, cuenta con la mejor persecución en la nieve de la saga (en realidad son dos persecuciones y ambas son espectaculares a pesar de haberse filmado sin ayuda digital).

La chica Bond de turno termina convirtiéndose en su esposa. Esto es lo "extraño" del final, James Bond nunca fue el prototipo del hombre que sentaría cabeza y este fue un error de producción que pudo ser manejado incluyendo al final la muerte de Tracy (Diana Rigg, interpretando a la señora Bond) sin que el eterno soltero sucumba a los encantos de una mujer, pero sufriendo la perdida de una excelente compañera.

En perspectiva, y comparando otros filmes de la saga, este debe ser uno de los mejores filmes del superagente 007 que puedes disfrutar, y uno de los mejores filmes de acción de la época. Muy recomendable para cualquier amante del genero de acción.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario