viernes, 28 de octubre de 2011

Eat, Pray, Love (2010) - Ryan Murphy

Una joven mujer (Julia Roberts como Liz Gilbert) pasa por su crisis de la mediana edad dejando a tras su vida acomodada en la ciudad, su marido y su trabajo para realizar un viaje de autodescubrimiento.

Esta es la premisa detrás de la cinta dirigida por Ryan Murphy (creador de Nip/Tuck y Glee), la cual dirige sin ningún sentido de la aventura, dejándonos con una cinta aburrida y sin vida (ni si quiera es graciosa en las escenas que se supone deberían serlo). Trata de entregarnos un mensaje profundo sobre la búsqueda interna de Gilbert, sin embargo el resultado final esta muy lejano de esto y más bien es superficial, vacío e insípido, todo esto coronado por un típico (y aburrido) final de comedia romántica de los 90's.

En pocas palabras, la película es todo lo que no es el best seller de Elizabeth Gilbert "Eat, Pray, Love" el cual es definido por la crítica, como gracioso, profundo y muy divertido.

Las actuaciones no ayudan a mejorar el panorama y más bien parecen estar en complicidad con Murphy; Roberts parece estar fuera de "tono" sin la fuerza que solía imponer en sus personajes, Ricjard Jenkins, como el americano que trata de ayudar a Gilbert en la India no se encuentra ni en el papel ni en la cinta y Bardem trata pero no puede darle vida a un papel tan cursi y encuadrado como el que recibe.

Evítenla, a menos que seas fanático de los sunsets y el paisaje exótico del oriente (India y Tailandia).
Puntaje: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario