viernes, 28 de octubre de 2011

Singles (1992) - Cameron Crowe



Cameron Crowe (Jerry Maguire, Almost Famous, Elizabethtown, etc.) nos trae está versión de la vida de seis jóvenes en el Seattle de principio de los noventa, justo cuando está en plena efervescencia el "sonido de Seattle" y bandas como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam se asomaban como la nueva generación del rock mundial.

La película nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes independientes, tratando de sobrevivir, cada uno a su manera, y lograr ser alguien en esta vida.

Además, nos narra con una gran exactitud como eran las relaciones entre los jóvenes de esa época, plagada de música grunge, pre-facebook.

Como ya comente en un post anterior,

http://laoscuridadyladuda.blogspot.com/2011/05/superbad-2007-greg-mottola.html

cada generación, desde que soy fanático del cine, ha tenido esa película, sencilla, sin mayores prentenciones que nos narra de manera genial, desenfadada y divertida lo que son las relaciones de los jóvenes. Singles, junto con Reality Bites, son las representantes de los 90's.

Muy entretenida, hoy en día ya es un documento histórico sobre lo que era la vida de los jóvenes en la década previa a la "gran explosión" de las comunicaciones y el inmediatismo generado por: facebook, smartphones (ni si quiera tenían celulares), tablets, la hiperconectividad, etc. Una época donde todo era más sencillo y donde las relaciones se desarrollaban cara a cara y no a través de un chat room.

No dejen de verla si la encuentran en el cable, donde suele aparecer una vez cada cierto tiempo, o si la pueden alquilar.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario