sábado, 29 de octubre de 2011

Insidious (2011) - James Wan

James Wan y Leigh Whannell (director-escritor de Saw) nuevamente hacen la dupla director-escritor y esta vez se juntan con Oren Peli de Actividad Paranormal, para brindarnos una refrescante mirada a la clásica historia de casas embrujadas.

Insidious, es una mezcla entre Poltergeist y Actividad Paranormal, con un estilo de dirección y edición, rápido y fresco que la convierten en la mejor película de terror que se ha mostrado este año.

Nos narra la historia de una familia que se ve envuelta en una tragedia: uno de sus hijos, luego de un incidente en la casa en la que viven, cae en un coma profundo e inexplicable. Cuando la madre se percata que extraños sucesos (paranormales) están sucediendo alrededor de su hijo, decide traer a una médium quien revelará un oscuro secreto del pasado del padre y los ayudará a traer de vuelta al niño que se encuentra perdido en el más allá.

Hasta allí no hay nada de novedoso y si analisas en detalle las actuaciones estás frente a un film promedio; sin embargo, los verdaderos protagonistas de la película son la atmósfera y los giros en la historia. La atmósfera generada por el estilo de la dirección de Wan, las locaciones utilizadas, pero sobre todo, por una impecable edición y uso del sonido como elemento dentro de la historia. Y la historia que, a diferencia de la explícita y ultra-gore Saw, sabe muy bien que lo más aterrador en el cine de terror no es lo que vez suceder, sino lo que crees que verás.

Con este film queda claro que la dupla Wan/Whannell se han ganado un sitio como los nuevos maestros del terror y que pueden hacer funcionar un film mucho más allá que con simples excesos de violencia y sangre.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario