domingo, 30 de octubre de 2011

La Horde (2009) - Yannick Dahan/Benjamin Rocher

La Horda, es un film francés de terror que se presenta como una película más de zombies pero que termina siendo una brutal experiencia de acción gore.

Sin mayores pretensiones más que la de entretener, a pesar de contar con algo de crítica social centrada en las migraciones africanas a Francia, La Horde cumple muy bien su misión y desde que comienza la acción, más o menos a los 5 minutos de empezado el filme, no para hasta el final. Salvo una breve secuencia en el departamento de uno de los sobrevivientes, la película es una ametralladora de acción, gore y aventura, que por momentos nos hace pensar en los clásicos juegos de video del genero (Resident Evil o Silent Hill), y por otro nos recuerda el salvajismo de los zombies de "Exterminio" (28 days later).

La historia es sencilla y directa, un escuadrón de 4 policías busca vengar la muerte de un compañero de manos de un grupo de narcotraficantes africanos que viven en un edificio de clase baja en los suburbios de París (o alguna otra ciudad grande francesa). Luego de un enfrentamiento inicial en el que los policías son capturados y serán asesinados, se desata, sin ningún motivo aparente, el apocalipsis zombie. El edificio donde se encuentran es atacado por una horda de zombies hambrientos y salvajes, y los muertos, al interior del mismo reviven atacando a cuanto ser vivo encuentren.

De allí en adelante todos sabemos para donde va la cosa, los policías y los traficantes se ven forzados a hacer una alianza que les permita buscar una salida al edificio y poder llegar a algún lugar seguro; los zombies ingresan al edificio y empiezan a rodearlos dejándolos cada vez con menos espacio de acción; en el camino encuentran a un viejo veterano de guerra que se encuentra en plena "orgía" de destrucción de zombies, quien se les une; y los protagonistas van siendo presas de la horda uno a uno, de distintas maneras cada una más salvaje que la anterior.

Sin más, la película se presenta y se entiende a si misma como lo que es, un producto de entretenimiento que no te soltará hasta el final. Una buena experiencia de horror/gore, recomendable para los amantes del genero.

Puntaje: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario