lunes, 18 de julio de 2011

10 albumes que cambiaron la cara del Rock

1.- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles, 1967): este álbum definió el pop moderno, sentando las bases para todas las bandas que vendrían.

2.- London Calling (The Clash, 1979): es el álbum que termino por colocar al punk dentro del mundo del rock; así mismo, se alejo del punk primigenio que vio nacer a la banda e incluyo la crítica político/social dentro de las letras, consiguiendo una fusión de estilos inigualable.

3.- The Dark Side of the Moon (Pink Floyd, 1973): el álbum de rock progresivo por excelencia.

4.- Black Sabbath (Black Sabbath, 1970): sin Black Sabbath no hubiera habido Heavy Metal.

5.- My Generation (The Who, 1965): agresivo y desenfadado art-rock con mucha actitud.

6.- Thriller (Micheal Jackson, 1982): un álbum perfecto, donde todas las canciones son ejemplos del mejor pop-rock de principio de los ochentas. La dupla Jackson-Jones fue la asociación más exitosa de la historia del rock moderno.

7.- Nevermind (Nirvana, 1991): este es el álbum que definió el sonido de los noventa.

8.- Led Zeppelin IV (Led Zeppelin, 1971): hard rock del más puro y directo.

9.- The Velvet Underground and Nico (The Velvet Underground and Nico, 1967): sin este álbum no hubiéramos tenido a Bowie, Roxy Music, Siouxsie, The Cure, etc. Lou Reed nos presenta un Nueva York Warholiano, plagado de drogas y experimentación sexual.

10.- Elvis Presley (Elvis Presley, 1956): sin el Rey no habría Rock n Roll. Además, fue el primer ejemplo de Mega-Marketeo por parte de la industria. Lanzaron en simultaneo un single, un EP y el álbum; todos con la misma portada: Elvis con su guitarra gritando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario