domingo, 24 de julio de 2011

Cars 2 (2011) - John Lasseter

De la mano del veterano de las películas animadas John Lasseter (Toys Story I y II, A Bug's Life y Cars) nos llega esta simpática secuela al éxito del año 2006 "Cars". Sí, simpática y nada más, y después de ver algunas de las películas animadas estrenadas este año siento que los clásicos estudios de animación (léase Pixar y Dreamworks) ya agotaron sus baterías y necesitan, urgentemente, un cambio para conseguir ideas frescas. Sobretodo después de ver el magnífico resultado de Nickelodeon Films con Rango, de lejos la mejor película de animación estrenada este año y una de las mejores películas que he visto este 2011.

Al igual que su competidor "Kung Fu Panda 2", Cars 2 no es más que una película para niños sin mayor pretensión y alcance. Nuevamente, el impacto visual es usado para suplir la falta de un argumento novedoso. Esta historia la hemos visto tantas veces que realmente deja mucho que pensar sobre la creatividad del estudio. Y los chistes, si bien son graciosos, no compensan esta carencia.

Lo mejor de la película son las recreaciones de Tokio, la costa Italiana (que evidentemente está basada en el principado de Mónaco) y Londres; estas representaciones son alucinantes, llegando a un nivel de detalle impensable hace unos pocos años atrás.

La aventura es divertida para los niños y no es del todo aburrida para los padres, sin embargo, la calidad de la misma es pobre. Si la comparamos con otras entregas de Pixar como "Up" o "Wall-E" donde habían dado un gran paso adelante con historias novedosas de una alta calidad dramática que las hacían atractivas tanto al público adulto como al público infantil, estamos frente a un film menor.

Puntaje: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario