viernes, 8 de julio de 2011

Paranormal Activity (2009) - Oren Peli

Actividad Paranormal es una ingeniosa película de terror, hecha de tal manera que realmente da miedo. Se presenta como si la película no hubiera tenido un escritor, productor o director; sino, más bien, como si todo fuera el metraje encontrado en la cámara después de los hechos.

La historia se centra en Micah y Katie, quienes viven juntos hace tres años y son presas de algún tipo de "actividad paranormal" que los acecha en su casa. Micah decide grabar todo lo que pasa para poder llegar al fondo de lo que sucede y así solucionar su problema. Así la historia es contada a través de la cámara de Micah y durante toda la película no hay una sola toma que viole esta premisa.

La cámara los sigue durante sus actividades en la casa (mayormente a Katie) y la cámara se estaciona en un trípode cuando están en la habitación y mientras duermen; pero siempre filmando. De esta forma vemos como suceden las cosas a su alrededor y mientras que están dormidos, como si estuviéramos sentados en una butaca en su hogar.

Son estas últimas escenas, cuando la cámara esta quieta en la habitación,  las escenas de mayor tensión y suspenso de la película; y es durante estos momentos cuando la presentación de la historia surge mayor efecto. A pesar que durante grandes periodos de film aparentemente no pasa nada, la película no es para nada aburrida y más bien, mantiene siempre en aumento la tensión.

Una clara prueba que para hacer un buen film no es necesario tener grandes cantidades de dinero y efectos de última generación. Lo que se necesita es una buena historia contada de la manera correcta.

Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario