sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse: otra leyenda muere a los 27

Hoy el mundo de la música se pone de luto, Amy Winehouse, fue encontrada muerta en su departamento de Londres. Pero también se reavivan las especulaciones acerca del ya famoso club de los 27 (http://laoscuridadyladuda.blogspot.com/2011/02/la-maldicion-del-club-de-los-27.html), al cual Amy acaba de ingresar como su más reciente miembro.

Winehouse comenzó su carrera profesional a los 16 años (1999), cuando un amigo suyo le dio un demo al productor musical Tyler James. Su álbum debut, "Frank", fue lanzado el año 2003 y logró alcanzar disco de platino en el Reino Unido. Pero no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco, "Back to Black" el año 2008 que Amy logro el reconocimiento internacional como una de las mejores voces contemporáneas.

Conocida por mezclar diversos géneros como el jazz, soul, R&B, Rock and Roll y Ska, y por un registro vocal poderoso que transmitía perfectamente las emociones a través de sus canciones. También fue conocida por sus escándalos y excesos con las drogas y el alcohol.

Una lamentable perdida para el mundo de la música, estamos seguros que en este momento Jim (Morrison) te está dando la bienvenida a aquel salón VIP reservado sólo para algunos pocos en algún lugar no tan lejano: "El Club de los 27".

R.I.P Amy Winehouse (Londres, 14/09/1983 - 23/07/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario